Certificación Internacional en Coaching Ontológico Profesional
Ver Programa

Los Nuevos Tiempos plantean Nuevos Desafíos

El mundo actual es complejo y dinámico. Tanto, que es insuficiente una formación profesional tradicional. Necesitamos desarrollar nuevas habilidades que nos permitan hacernos cargo de los nuevos desafíos que nos presenta el mundo que hoy habitamos.

El Coaching no responde preguntas. Hace algo mucho mejor que eso, acompaña en su extraordinario potencial, a encontrar lo que requiere un individuo para superar todas las barreras que le impiden alcanzar sus objetivos. Por eso, al rediseñar nuestras maneras de “ser y de hacer”, es posible lograr los resultados deseados.

A quien está dirigido:

En general, por nuestros programas han transitado abogados, contadores, ingenieros, médicos, periodistas, nutricionistas, administradores, biólogos, músicos, fotógrafos, chefs, políticos, entrenadores deportivos, comunicadores sociales, educadores, estudiantes, veterinarios, emprendedores y vendedores.

Directivos, jefes, ejecutivos, gerentes y líderes en general, han descubierto en el Coaching la forma de optimizar los resultados personales y de sus equipos de trabajo.

Políticos, asesores y consultores, lo usan para orientar de forma respetuosa, responsable y no invasiva. Así también creativos y publicistas se expresan creando ambientes agradables de intercambio de ideas dentro del marketing, que promueve redes, más que clientes.

Por otra parte, psicólogos y terapeutas están basando sus nuevas experiencias en el conocimiento del SER, incorporando esta nueva mirada, mientras los especialistas en recursos y talento humano lo están incorporando para potenciar lo mejor de las personas.

Requisitos

Ser mayor de 22 años.

Descarga el Brochure

¡INSCRÍBETE!

Acerca del programa

El Programa está conformado en dos etapas que contienen cinco conferencias presenciales, conferencias virtuales, Mentorías y está distribuido en 14 ciclos.  

La primera etapa tiene los siguientes objetivos para los participantes:

  1. Incorporar nuevas habilidades para su vida personal y profesional
  2. Transitar un proceso de rediseño personal para aplicar en los diferentes dominios de su vida
  3. Incrementar e innovar en la manera de percibir la realidad para crear nuevas oportunidades
  4. Aprender a diseñar y dirigir presentaciones públicas
  5. Introducción a un proceso de coaching ontológico

La primera se inicia en la primera conferencia presencial y finaliza en la tercera conferencia. Entre la primera y segunda conferencia hay cuatro ciclos de 21 días cada uno aproximadamente al igual que entre la segunda y tercera conferencia.

Cada ciclo contiene una guía que está conformada por:

  • Lecturas
  • Actividades a realizar por los participantes
  • Videos de aprendizaje
  • El diseño y práctica de una presentación público
  • Reporte de todas las actividades
  • Reunión con su grupo de estudio
  • Webinar general

Cada participante forma parte de un grupo de estudio que es acompañado por un supervisor y un ayudante. Todos los supervisores son coaches certificados con experiencia, tanto en el campo laboral, como en el área educativa, al igual que los ayudantes, también son coaches certificados.

Durante este proceso todos los participantes, participan de un proceso de coaching personal, donde se trazan objetivos a lograr en su vida personal o profesional.

El segundo ciclo tiene los siguientes objetivos:

  1. Incorporar las 11 competencias de la ICF
  2. Práctica permanente de coaching de acuerdo a las competencias ICF
  3. Alcanzar el nivel de práctica de coaching ACC | PCC

Esta etapa está totalmente orientada a la práctica e incorporación de competencias de coaching. Por esta razón, los participantes cuentan con Mentorías dirigidas por un Mentor certificado por ICF.

Se realizan Mentorías grupales e individuales. Los participantes cuentan permanentemente con el seguimiento de su mentor, quien supervisa personalmente los desenvolvimientos y el proceso de aprendizaje de los participantes.

Por el sólo hecho de participar en el programa no garantiza la certificación de los participantes. Ésta se produce, sólo cuando hayan alcanzado los estándares de competencia exigidos por la ICF

  1. Formación. La dirección y coordinación del programa, tiene una sólida formación realizada en la fuente del coaching ontológico (Fernando Flores, Rafael Echeverría, Julio Olalla).

  2. Experiencia. Posee la experiencia de haber trabajado durante más de 20 años en programas y talleres de desarrollo personal por donde circularon más de 15.000 personas. Tiene trabajos realizados en organismos gubernamentales de Argentina, Colombia, México y Nicaragua. También en empresas privadas que van desde pymes hasta empresas multinacionales. La experiencia de todos estos años está presente al servicio del programa.

  3. Seguimiento de los participantes. Cada participante del programa cuenta con un coach certificado y con experiencia para acompañarlo en su proceso personal. Tiene una retroalimentación de cada trabajo que presenta con el propósito de profundizar en su proceso de transformación personal y aprendizaje. Esto beneficia y aumenta el poder personal de cada participante.

  4. Transformación personal profunda y de su entorno. El seguimiento que mencionamos anteriormente es el origen de una transformación profunda y sustentable de los participantes. La mayoría de los programas brindan más o menos, las mismas herramientas. Sin embargo, no es esto lo que hace la diferencia, ya que éstas están disponibles a través de los libros que son de fácil acceso y/o a través de internet. La diferencia, se produce, cuando las herramientas se convierten en habilidades. Esto es lo que permite que perduren permanentemente en el tiempo, se transformen en nuevas habilidades y se encuentren siempre disponibles para el participante. Esto se logra durante el programa, a través de nuestra metodología de prácticas permanentes. En diferentes ocasiones, las personas cercanas a los participantes del programa como familiares, amigos y colegas o compañeros, manifiestan con alegría que observaron cambios significativos en quienes transitaron por el programa de certificación y que, en todos los casos, se exteriorizó en beneficios para las relaciones y en un equilibrio emocional para afrontar diferentes situaciones.

  5. Innovador y actualizado. Si bien el programa cuenta con los fundamentos básicos y tradicionales de lo que es conocido como “Diseño ontológico” u “Ontología del Lenguaje”, es un programa al que se le han incorporado los nuevos aportes de su creador Fernando Flores y de los descubrimientos científicos que se lograron en los últimos años a través de la biología y las neurociencias. Cuenta además con sólidos fundamentos teóricos  y filosóficos de distintos pensadores.

  6. Las Competencias de ICF (International Coach Federation). Es la organización que nuclea a coaches en mas de 180 países y que vela por la seriedad, profesionalismo y difusión de la actividad del coaching. Esta organización, establece 11 competencias para que un coach obtenga su credencial y poder contar con la habilitación para trabajar en todos estos países. Nuestro programa está calificado como ACTP (Acredited Coach Training Program) ya que lo realizamos en alianza con Teampower de México.

Nuestro equipo de Coaches

Conoce a los coaches que te acompañarán en tu proceso de formación como Coach ontológico Profesional.

Nombre y Apellido

Perfil y Experiencia del coach

Nombre y Apellido

Perfil y Experiencia del coach

Nombre y Apellido

Perfil y Experiencia del coach

Inscríbete!

Contáctanos para recibir información acerca de las fechas de inicio, requisitos y para aclarar tus dudas.

Porque una decisión hace la

Inscríbete ahora a tu programa de preferencia.
"Sé el cambio que quieres ver en el mundo".